Dietas Personalizadas.

No todas las personas somos iguales, nuestros gustos y requerimientos son diferentes por lo que es importante individualizar el menú de cada paciente y hacer una dieta personalizada de acuerdo a tus necesidades y actividades. Tomando en cuenta si existe Diabetes, Hipertensión Arterial, Dislipidemias (colesterol y/o triglicéridos altos) o alguna enfermedad. 

Este tratamiento es adecuado para todas las edades incluyendo niños, embarazadas, atletas y/o  alguna otra situación a considerar.

Las mujeres embarazadas con sobrepeso tienen riesgo muy elevado de padecer Diabetes Gestacional y Preeclamsia lo cual pone en riesgo su vida y la de su bebé. Esto se puede prevenir con una dieta balanceada prescrita y supervisada por un especialista

No hay necesidad de “comer por dos”, los requerimientos calóricos extra son mínimos en la primera etapa del embarazo, aumentando sólo un poco en el último trimestre y la lactancia.

La obesidad infantil es un problema multifactorial en donde está principalmente involucrado el estilo de vida y la genética. Es importante llevar a cabo un tratamiento integral para reducir el peso y los riesgos de padecer enfermedades como  Diabetes, Hipertensión, Síndrome Metabólico, Cardiopatías, trastornos psicológicos, etcétera.

México ocupa el 1er. lugar de obesidad infantil en el mundo debido a los malos hábitos alimenticios y la poca actividad que tienen los niños en nuestro país.

Este tipo de obesidad pocas veces se presenta debido a una enfermedad y frecuentemente son objeto de burla, lo cual les ocasiona problemas emocionales, baja autoestima, agresividad e incluso llegan a ser inadaptados socialmente.

 

En los casos de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial Sistémica, Dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) y demás enfermedades metabólicas es importante elaborar una dieta especial tomando en cuenta:  cifras de estudios de  laboratorio, medicamento administrado, tiempo de evolución del padecimiento y síntomas entre otros.

Es importante recordar que no todos los pacientes son y actúan igual,  la respuesta es individual y por eso es que no  debe tratarse a todos de la misma forma.